Este domingo, primer eclipse solar de 2017 ¿Dónde podrá verse?

La Luna se situará al centro del Sol. Foto: AFP/Archivo

El próximo domingo 26 de febrero ocurrirá el segundo eclipse del año y el primero solar, pero sólo se podrá apreciar en Sudamérica y parte de África. 

Se trata de un  eclipse de Sol anular; es decir que la Luna se situará al centro del Sol, por lo que desde la Tierra únicamente se podrá apreciar la orilla del Sol en forma de anillo.

"Se llama eclipse anular cuando la Luna está más lejos de la Tierra⬦ el Sol no se va a ocultar por completo; va a quedar como una región alrededor, como un anillo". Gloria Delgado investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM

En México no se verá

La investigadora dijo que en el continente americano sólo se podrá ver en países como Chile y Argentina, y por la posición de la Tierra los "afortunados" serán los habitantes del Sudamérica y una gran parte de África

¿Qué es un eclipse?

  • Un juego entre el Sol, la Luna y la Tierra y que, dependiendo de cómo estén situados, se puede deducir si este fenómeno es lunar o solar.

"Un eclipse es un fenómeno que se produce cuando un cuerpo pasa entre otros dos y entonces de alguna manera tapa un poco". Gloria Delgado

El fenómeno más esperado:

  • El 21 de agosto acontecerá el fenómeno más esperado del año en su tipo, con el eclipse total de Sol, que sí podrá apreciarse en México.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

Qué opinas