Donaciones para Notre Dame suman 922 millones de euros

Para reconstruir Notre Dame se utilizaron los gráficos de un videojuego que recreó la catedral. Foto: Reuters

A medio año del incendio en la catedral de Notre Dame, Francia, se han recaudado 922 millones de euros, poco más de mil millones de dólares, de donaciones que serán destinadas para prometidas reconstruir una de las edificaciones más importantes del país.

De acuerdo con el ministro francés de Cultura, Franck Riester, de momento ya han sido entregados 104 millones de euros, es decir, más de 114 millones de dólares, que corresponden a las donaciones de 350 mil personas para la rehabilitación de Notre Dame.

"Es demasiado temprano para saber si este monto bastará. El Estado asumirá sus responsabilidades, no vamos a abandonar Notre Dame", Franck Riester, ministro francés de Cultura.

Refuerza, por ahora, catedral de Notre Dame; en 2021, inicia reconstrucción 

Aunque por el momento las obras en curso en la catedral están destinadas a consolidar el edificio gótico, será hasta 2021 que inicien los trabajos de reconstrucción una vez que los arquitectos cuenten con un diagnóstico completo, detalló el ministro.

Una de los principales objetivos en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, parcialmente devastada por el incendio del 15 de abril pasado, es el techo de madera del monumento histórico, el segundo más visitado de Europa, y su emblemática aguja de casi un centenar de metros de altura.

Proyectan reconstrucción de Notre Dame en plazo de cinco años

Por su parte el arquitecto jefe de Notre Dame, Philippe Villeneuve, dijo que el plazo de reconstrucción de cinco años, que era el objetivo inicial, se puede cumplir si la restauración se hace de manera idéntica.

Yo trabajo en la restauración de lo que existe. En el futuro, o restauramos tal cual, en cuyo caso me ocuparé yo, o hacemos una aguja contemporánea y se ocuparía otra persona, Philippe Villeneuve, arquitecto jefe de Notre Dame.

Una de los principales objetivos en la reconstrucción de la catedral parcialmente devastada por el incendio del 15 de abril pasado, es el techo de madera del monumento histórico, el segundo más visitado de Europa, y su emblemática aguja de casi un centenar de metros de altura.

Qué opinas