¿Quién sigue? Los cambios en el gabinete de Trump no terminan

Fuentes de la Casa Blanca aseguran que aún habrá cambios en el gabinete de Trump. Foto: AP

Donald Trump se mostró divertido al ver los titulares del jueves por la mañana, que hablaban del revuelo que reina en su gobierno y de la conversación que mantuvo en su oficina sobre los últimos despidos con el vicepresidente Mike Pence y el jefe de despacho John Kelly.

Sonriendo, Trump preguntó: "¿Quién es el próximo?", pregunta que tiene en vilo a todo el personal de la Casa Blanca.

En las últimas semanas renunció el principal asesor económico del presidente por diferencias con Trump, fue despedido el secretario de estado, a quien Trump tenía desde hacía tiempo en la mira, y también partieron varios otros funcionarios de rango. Un Trump cada vez más confiado en sí mismo sopesa en privado la posibilidad de hacer más cambios, expresando frustración con algunos asesores y analizando posibles reemplazantes.

Los cambios no han terminado

Varios allegados a Trump aseguran que la renovación no terminó. Cuatro personas al tanto de lo que sucede en la Casa Blanca dicen que el próximo en irse podría ser el asesor de seguridad nacional H.R. McMaster, aunque todavía no se decidió quién lo sucedería. Kelly también podría estar tambaleándose, según esas fuentes. Lo mismo que el secretario de asuntos de los veteranos de guerra David Shulkin, que está siendo investigado por violaciones éticas.

[Lee también: Trump cesa a Tillerson; lo sustituye Pompeo]

Esta versión de las tensiones dentro de la Casa Blanca se basa en conversaciones con 10 funcionarios al tanto de lo que sucede en esa dependencia, todos los cuales pidieron no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar de asuntos internos.

Trump busca a "porristas"

Catorce meses después de haber asumido la presidencia, Trump está renovando su gobierno, buscando gente que piense como él y esté dispuesta a tolerar sus cambios de parecer. Las divisiones que caracterizaron sus primeros meses se han diluido y se quedó sin algunos colaboradores capaces de lidiar con su volatilidad. Para algunos, la Casa Blanca se parece cada vez más a un grupo de porristas que apoyan todo lo que quiere el mandatario.

Al descartar versiones de más cambios inminentes, Trump pareció confirmar el jueves que habrá más novedades de personal al declarar a la prensa: "Siempre habrá cambios".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas