Donald Trump celebra reaparición de líder norcoreano, Kim Jong-un

El presidente Donald Trump mostró su beneplácito a través de su cuenta oficial de Twitter. Foto: Notimex

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la reaparición del líder norcoreano, Kim Jong-un, y que se encuentra en buen estado de salud, pese a los rumores que se difundieron en todo el mundo.

El presidente de Estados Unidos mostró su beneplácito a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual expresó:

"Yo, por mi parte, me alegro de ver que está de regreso, ¡y bien!", tuiteó el mandatario, el mensaje va aparejado con imágenes donde Kim Jong-un luce sonriente y en buen estado de salud durante la inauguración de una planta de fertilizantes en Sunchon, provincia de Pionyang del sur.

Líder de Corea del Norte reapareció este viernes

El líder de Corea del Norte reapareció este viernes durante la ceremonia de apertura de la planta en Sunchon, tras de 20 días de ausentarse de la vida pública; de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, fue su primera aparición pública informada desde el 11 de abril.

Las especulaciones sobre él comenzaron el 15 de abril cuando no estuvo presente en la conmemoración del cumpleaños 108 de su abuelo, Kim Il-Sung, considerado fundador de la nación peninsular.

Las imágenes del regreso de Kim Jong-un a eventos públicos fueron difundidas por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

En ellas, se observa al líder norcoreano cortando el listón inaugural de la fábrica recién concluida. No obstante, fuentes oficiales no emitieron comentarios sobre el estado de salud del dirigente.

Sonriente y en buen estado de salud

Sonriente y en buen estado de salud se le puede observar al líder norcoreano, Kim Jong-un, en las imágenes difundidas este sábado de su reaparición pública durante la inauguración de una planta de fertilizantes en Sunchon, provincia de Pionyang del sur.

La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) compartió las fotografías del acto solemne en las que el dirigente de Corea del Norte corta el listón para inaugurar Fábrica de Fertilizantes Fosfáticos Sunchon. También aparece presidiendo el panel invitado, a un lado de su hermana Kim Yo Jong.

La KCNA dio más detalles del evento y destacó que la ceremonia se realizó el 1 de mayo en el marco del Día Internacional del Trabajo. Además, comentó que esta nueva fábrica es una "orgullosa creación de la gran era del Partido de los Trabajadores".

Tras esto, medios de todo el mundo cuestionaron el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no emitiera un posicionamiento sobre la reaparición de Kim.