No fue decisión de Donald Trump: médico le recetó Hidroxicloroquina

Kayleigh McEnany, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, admitió que un médico recetó Hidroxicloroquina a Donald Trump. Foto: Reuters.

El médico de la Casa Blanca recetó Hidroxicloroquina al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como medida preventiva contra el coronavirus (COVID-19), confirmó este miércoles la secretaria de Prensa de la residencia oficial, Kayleigh McEnany.

  • El martes, Donald Trump defendió su consumo de Hidroxicloroquina, un fármaco de prescripción contra la malaria, para intentar mantener a raya al coronavirus, afirmando que depende de cada persona tomar sus propias decisiones.

La confirmación de Kayleigh McEnany surge después de que la Casa Blanca emitiera un memorando firmado por Sean Conley, médico del presidente, con motivo de la revelación de que Donald Trump está tomando Hidroxicloroquina, quien aseguró que es responsable de esa decisión.

En la carta, Sean Conley expuso que discutió con Donald Trump sobre el uso de Hidroxicloroquina y ambos concluyeron que sus beneficios potenciales se sobreponían a sus "riesgos relativos". Kayleigh McEnany dijo esta tarde en una entrevista con CBN News:

Sí, el médico se lo recetó. Y lo tomó después de tener varias discusiones con el doctor Sean Conley sobre su eficacia",

El uso de la Hidroxicloroquina para prevenir coronavirus ha sido promovido ampliamente por Donald Trump, a pesar de las advertencias de la comunidad médica sobre sus posibles efectos secundarios graves y de que su eficacia contra el COVID-19 no está comprobada.

  • El 24 de abril, la Administración de Medicamentos y Alimentos advirtió sobre afectaciones cardíacas si el fármaco antimalárico es usado de manera generalizada fuera de hospitales.