Donald Trump arremete contra alcalde de Londres por pedir calma

El presidente de Estados Unidos también pidió dejar de ser políticamente correctos. Foto: AFP

El presidente Donald Trump criticó al alcalde de Londres, Sadiq Khan, de origen paquistaní, por declarar que no hay razón para estar alarmado después de la serie de ataques registrados en la capital británica.

"Al menos siete muertos y 48 heridos en el ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay razón para estar alarmado'", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Debemos dejar de ser políticamente correctos y enfocarnos en el asunto de la seguridad de nuestros pueblos. Si no nos ponemos listos, esto sólo va a empeorar", sostuvo Trump en un mensaje separado.

Londres amaneció este domingo en alerta máxima y en desconcierto tras un segundo ataque terrorista en la capital en menos de tres meses, en el que siete personas murieron y 48 más resultaron heridas.

La respuesta del alcalde de Londres:

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, señaló que tiene cosas más importantes que hacer que responder a un tuit del presidente estadounidense Donald Trump criticando sus declaraciones sobre el atentado de este sábado.

"El alcalde está ocupado (...) Tiene cosas mejores que hacer que responder a un tuit desinformado de Donald Trump, que saca deliberadamente de contexto sus declaraciones apremiando a los londinenses a no alarmarse si ven a más policías, incluidos policías armados, en las calles", dijo un portavoz de Khan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales: 

Qué opinas