Trump celebra cumpleaños 74 y niega estar mal físicamente

Trump sigue alistando su reelección a la presidencia de Estados Unidos. Foto: Reuters

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebra este domingo su cumpleaños número 74 y además aprovechó la oportunidad para aclarar que no está mal físicamente, contrario a lo que se ha especulado en torno a un video.

El mandatario indicó que está perfectamente, contrario a lo que se publicó en una grabación donde se lo ve bajar una escalera de manera inestable.

Diversos medios estadounidenses señalaron, que Donald Trump debió también:

  • Valerse de sus dos manos, en medio de su discurso, para tomar agua de un vaso
  • Le costó pronunciar correctamente el nombre del general Douglas McArthur, héroe de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente estadounidense acababa de pronunciar el discurso de entrega de diplomas a los cadetes de la prestigiosa academia militar de West Point, cerca de la ciudad de Nueva York, cuando tuvo aparentes dificultades para bajar por una rampa.

El video despertó críticas y burlas a través de las redes sociales, pero en la noche de este sábado Donald Trump ironizó sobre el incidente en su cuenta oficial de Twitter: "La rampa de acceso era muy larga y estrecha, no tenía barandal y sobre todo estaba muy resbaladiza", dijo, y señaló entre otras cosas que debió ser doblemente prudente para no caerse y dar ocasión a los medios de burlarse de él.

  • Dijo además, que los tres últimos metros de la rampa los recorrió "corriendo".

Trump se encuentra en campaña para su reelección, ya que el magnate republicano de ya 74 años, estará enfrentando en las elecciones de noviembre, a su rival, el demócrata Joe Biden, de 77 años.

Cabe recordar que Donald Trump nació en Nueva York el 14 de junio de 1946 y antes de ser presidente de Estados Unidos, amasó una fortuna gracias a sus dotes como negociador empresarial, además del legado familiar, y fue estrella de televisión.