Feliz cumpleaños, Trump: grandes polémicas como presidente

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acapara reflectores no sólo por su cargo, sino por su peculiar personalidad. Foto: Reuters.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cumple este 14 de junio 74 años, y en Unotv.com hemos preparado un especial con las polémicas más recientes al frente de la Casa Blanca en el marco de la pandemia del COVID-19, manifestaciones en contra del abuso policial y el racismo, entre otros temas que ocupan la agenda del mandatario del país más poderoso del mundo.

Violencia policial

Tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, diversos sectores de la sociedad estadounidense estallaron en manifestaciones para poner un alto a estos flagelos. El pasado 9 de junio, Donald Trump llamó "provocador" a un abuelito agredido durante las protestas realizadas esa semana en Nueva York e, incluso, cuestionó si este hecho podría ser un montaje para desfavorecer a las fuerzas de seguridad.

El manifestante, empujado por la policía, podría ser un provocador ANTIFA [&] Lo vi, cayó más duramente de lo que lo empujaron. Parecía escanear. ¿Podría ser un montaje?"

Una relación ¿feliz?

El 3 de junio, Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, se viralizó en redes sociales luego de que Donald Trump le obligó a esbozar una sonrisa en un acto público en el Centro Cultural Papa Juan Pablo II, donde ambos colocaron una ofrenda floral en honor a las víctimas fallecidas a causa de las recientes protestas en Estados Unidos. No es la primera vez que la opinión pública habla sobre la infelicidad de Melania.

Un gran bromista

En medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, y tomando en cuenta que Estados Unidos es el país con más contagios en el mundo, Donald Trump sugirió inyectar desinfectantes a las personas para combatir así el padecimiento. Luego de que le llovieron duras críticas por tan particular propuesta, el mandatario aclaró un día después que "había sido sarcástico" al lanzar ese comentario.

Adiós al cubrebocas

Luego de que funcionarios de su gabinete dieran positivo a pruebas de coronavirus, Donald Trump ha negado que el COVID-19 le vaya a afectar, y también ha dicho que no quiere dar "el placer" a la prensa de verlo usar un cubrebocas, a pesar de admitir que ya usó uno y que se veía bien. Donald Trump es un escéptico de diversos temas, la pandemia es uno de ellos, al igual que su colega y amigo Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

  • Donald Trump nació en Nueva York el 14 de junio de 1946 y antes de ser presidente de Estados Unidos, amasó una fortuna gracias a sus dotes como negociador empresarial, además del legado familiar, y fue estrella de televisión. El mandatario ha aparecido en diversidad de programas y películas. Una de ellas, Mi pobre Angelito 2, filme protagonizado por la legendaria estrella Macaulay Culkin.