Donald Trump envía modificación del T-MEC al Congreso para su revisión

Donald Trump vio con beneplácito los acuerdos modificatorios alcanzados en el T-MEC con México y Canadá. Foto: Reuters.

El presidente Donald Trump confirmó este viernes que el proyecto de ley para la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue enviado al Congreso y su revisión quedó programada para el próximo martes.

Tras la presentación del acuerdo y modificaciones, se conformó el Comité de Medios y Arbitrios, mediante el cual se analizará el documento enviado por Donald Trump sobre el T-MEC, el "mejor alcanzado" en la historia de la región.

Donald Trump se ufana del T-MEC

El T-MEC, documento que remplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fue descrito por el magnate Donald Trump como uno de los acuerdos comerciales más importantes de la historia de su país que tendrá beneficios para los estadounidenses en el corto y mediano plazo.

  • Con el T-MEC se crearán, según la Casa Blanca de Donald Trump, 589 mil empleos y un incremento en ingresos por 235 mil millones de dólares, como parte de los principales beneficios para los próximos años.

En tanto, el vicepresidente Mike Pence dijo con respecto al juicio político que buscan los demócratas de la Cámara de Representantes en contra del presidente Donald Trump:

Mientras los demócratas han gastado más recursos en investigaciones sin curso, la aprobación del T-MEC podría ser un paso para que al fin comiencen a trabajar para servir a la población estadounidense.

El pasado 10 de diciembre, los negociadores del T-MEC, Jesús Seade de México, Robert Lighthizer de EU y Chrystia Freeland de Canadá, firmaron el protocolo de enmiendas que considera cambios sustanciales en capítulos relativos a medio ambiente, propiedad intelectual, solución de controversias y política laboral.

Qué opinas