Donald Trump firmaría en persona acuerdo de paz con talibanes

El mandatario señaló que los siguientes días podrían ser fundamentales para llegar un acuerdo importante. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que firmaría personalmente un acuerdo de paz con los talibanes, y así lograr un marco de tranquilidad que no se ha logrado en alrededor de 18 años de guerra en Afganistán.

Esta acción sería en dado caso que se pudieran concretar las negociaciones de un acuerdo de paz con los talibanes, afirmó Donald Trump este domingo durante un evento con periodistas en la Casa Blanca, antes de partir hacia Nueva Delhi, donde realizará una visita de dos días.

Por cierto, Donald Trump no especificó qué documento estaría dispuesto a firmar, pero dijo que las decisiones estaban supeditadas al progreso durante una tregua inicial. Dijo que el período de reflexión se ha estado retrasando y estarán atentos a los que suceda.

EU estará pendiente de lo que suceda los próximos días

"Quiero ver cómo funciona este período de una semana. Si funciona en la próxima semana, pondría mi nombre en él. Es hora de volver a casa. Y ellos quieren parar." Donald Trump, presidente de Estados Unidos. 

Donald Trump plantea que talibanes acepten acuerdo de paz

Finalmente, el presidente estadounidense, Donald Trump, comentó que los grupos talibanes también están casados de estar peleando durante todo este tiempo, por lo que el mandatario refirió que podría darse un acuerdo de paz que beneficie a todas las partes involucradas.

Esta semana se concretó una tregua en Afganistán

Cabe recordar, que una tregua parcial entró en vigencia este sábado en Afganistán, con las fuerzas de los grupos talibanes, estadounidenses y afganas, acordando una reducción de la violencia durante una semana. 

La tregua tenía la intención de establecer condiciones para que Washington y los insurgentes firmen un acuerdo en Doha el 29 de febrero, que podría conducir a la retirada de las fuerzas estadounidenses después de más de 18 años.