Trump y Trudeau se reúnen en Casa Blanca por T-MEC

Trump y Trudeau mantienen relaciones tensas desde hace un año Foto:AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con la intención de mejorar las relaciones diplomáticas e impulsar el acuerdo de libre comercio de América del Norte, aún pendiente para ambos países.

Las relaciones entre el multimillonario republicano y el líder liberal canadiense se mantienen frágiles desde hace un año, luego de la salida del mandatario estadounidense de la cumbre del G7 en Quebec.

Sin embargo, la intención de ambos políticos es lograr la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.

[Te puede interesar: Aprobación del T-MEC fortalece confianza de inversionistas en México: AMLO]

La tarde de este miércoles  nuestro país se convirtió en el primero en ratificar el T-MEC acción que celebraron el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Donald Trump.

Por su parte, el canadiense utilizó su cuenta de Twitter para posicionarse respecto a la reunión que sostendría con Trump.

"Mucho trabajo que hacer con el presidente de Estados Unidos en materia de comercio, la ratificación del nuevo TLCAN", tuiteó Trudeau.

Qué opinas