Donald Trump pide reapertura de iglesias; las considera “esenciales”

may 22, 202015:52Agencia

APEstados Unidos

El presidente Donald Trump dijo que "los gobernadores deben hacer lo correcto" y permitir la reapertura. Foto: AP

La pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) también afectó las actividades religiosas, por lo que, al ser centros de congregación de muchas personas, en varios lugares del mundo se pidió a las iglesias y otras casas de culto hacer una pausa.

Sin embargo, aunque la emergencia sanitaria aún no se supera del todo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los gobernadores de la Unión Americana permitir su apertura este fin de semana, pues las considera como esenciales.

La gente exige ir a la iglesia y la sinagoga, ir a su mezquita. Muchos millones de estadounidenses abrazan la adoración como una parte esencial de la vida. Los ministros, pastores, rabinos, imanes y otros líderes religiosos se asegurarán de que sus congregaciones estén seguras mientras se reúnen y oran [...] los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos lugares de fe tan importantes y esenciales se abran ahora mismo, para este fin de semana".

La propuesta del presidente Trump se da en un contexto en el que la amenaza del virus continúa, aunque en algunos países, principalmente de Europa, ya comenzaron a ordenar el desconfinamiento.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, ese país es uno de los más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), ya que se tiene registro de más de un millón 596 mil personas contagias, siendo la ciudad de Nueva York, una de las más afectadas.

  • Mientras que el número de muertes en Estados Unidos es de más de 95 mil 500 personas hasta este viernes.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?