Donald Trump reconoce a mexicoamericanos en EU que luchan contra COVID-19

Donald Trump reconoció, en particular, a los mexicoamericanos que están al frente de la lucha contra el coronavirus. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció, a través de un comunicado, las aportaciones que ha hecho la población mexicoamericana a aquel país del norte, en especial a los que luchan contra el coronavirus.

Melania se une a mí para reconocer a la comunidad mexicoamericana por sus numerosas contribuciones excepcionales a nuestro país, particularmente hoy con tantos estadounidenses de ascendencia mexicana que están al frente en nuestra lucha contra el coronavirus", comunicado de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, el mandatario estadounidense se refirió a ella como una "defensa monumental de la libertad".

En este día, hace 158 años, el Ejército mexicano montó una defensa monumental de la libertad, derrotando a las fuerzas imperialistas francesas en la batalla de Puebla. La batalla nos recuerda que los grandes desafíos y dificultades se pueden superar con una determinación inquebrantable y un espíritu decidido", comunicado de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Aunque Donald Trump señaló que los festejos de este año no pueden llevarse acabo debido a la pandemia por coronavirus por la que atraviesa Estados Unidos y le mundo, afirmó que la perseverancia que significa la Batalla de Puebla es relevante.

La celebración de hoy generalmente está llena de alegres reuniones de familias y amigos que se regocijan en una parte única de la rica historia de México. Aunque la celebración de este año puede no incluir las festividades y desfiles habituales, la historia subyacente de perseverancia y resistencia es tan relevante como siempre", comunicado de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.