Trump se burla de acento de comunidad asiática y provoca reacciones

Hace unos días Donald Trump se burló de la manera en que hablan el presidente surcoreano Moon Jae-in y el primer ministro japonés Shinzo Abe con un acento asiático exagerado, de acuerdo con un artículo del New York Post.

Esto generó molestia en la comunidad asiática de Estados Unidos, por lo que Amanda Berg, quien es demócrata estadounidense, dijo que esto solamente fomenta el racismo.

Esto hace aceptable que alguien sea abiertamente prejuiciado. Amanda Berg

La mujer comentó que cuando ella era chica, sus compañeros se burlaban de ella estirando los ojos y hablando con acento exagerado, así que menciono que las actitudes de Trump hacen que recuerde cuando la molestaban.

Muchos piensan que como los insultos del mandatario estadounidense ya se volvieron tan frecuentes, las personas se acostumbraron a ellos, por lo que esto inquieta a los asiáticos-americanos en estos momentos en el que su poder electoral va en aumento.

Esta población con edad de votar se ha duplicado en las últimas dos décadas, aumentando de 4.3 millones en 1998 a 11.1 millones en el 2018 y la gran mayoría de esos ciudadanos son demócratas.

Están añadiendo más y más votantes al electorado y al igual que los inmigrantes hispanos, se están convirtiendo en un sector de la población que los candidatos necesitan. Natalie Masuoka, ciudadana

El Partido Republicano sigue siendo una opción atractiva para ciertos grupos asiáticos férreamente anticomunistas, como los vietnamitas. Algunas encuestas parecen indicar que algunos chinos y filipinos acaudalados se inclinan por los republicanos.

Aunque actualmente podría ser difícil que los asiáticos ignoren los insultos de Trump, ya que él no tiene ningún problema en emplear estereotipos asiáticos o acentos asiáticos en sus discursos.

Ese es su estilo, así es como habla, así es como actúa, de manera ofensiva. Desafortunadamente esto no atrae la atención que debería. Margaret Fung, ciudadana

Por su parte, funcionarios de la campaña reeleccionista de Trump defendieron las políticas del mandatario hacia los asiáticos-americanos.

Millones de asiáticos-americanos tienen acceso a la mejor economía de la historia moderna, y la tasa de desempleo entre los asiáticos americanos es la más baja de la historia bajo el liderazgo del presidente Trump". Funcionarios

Qué opinas