Donald Trump se podría robar las elecciones: Joe Biden

Joe Biden aseguró que le preocupa que Donald Trump pueda robarse las elecciones. Foto: AFP

Durante una entrevista en un programa estadounidense de televisión, Joe Biden dijo que hasta este momento una de sus principales preocupaciones es que Donald Trump trate de robarse las elecciones de noviembre en donde busca su reelección.

Es un tipo que dijo que todas las boletas por correo son fraudulentas, mientras se sienta en su oficina y escribe su boleta por correo para las primarias", aseguró Biden.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el presidente Trump se niegue a dejar la Casa Blanca, el exvicepresidente dijo que ha considerado hacer uso de las fuerzas armadas de Estados Unidos para garantizar que ocurra una transición política de manera pacífica.

Estas declaraciones de Biden ocurren en un momento en el que Trump intensifica sus afirmaciones de que los votos en ausencia, por la actual emergencia mundial por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en las elecciones de varios estados, aumentan la posibilidad de que ocurra fraude para que él no gane las próximas elecciones.

Biden, como favorito: The Economist

El diario estadounidense The Economist dio a conocer su primer pronóstico estadístico sobre la elección presidencial en Estados Unidos, el cual, hasta ahora, coloca al candidato demócrata Joe Biden como el favorito para ganarle la presidencia a Donald Trump.

De acuerdo con el análisis realizado por este medio, Biden tiene hasta este momento 82% de probabilidades de ganar la presidencia estadounidense, mientras que Trump sólo posee 18% de posibilidades.

  • Joe Biden es el hombre de 77 años que competirá contra Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.