Donald Trump se reúne con Kim Yong Chol

Se prevé que la reunión sea el 12 de junio Singapur. Foto: AFP

Este viernes, el enviado norcoreano Kim Yong Chol llegó a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump y entregarle una misiva por parte de Kim Jong Un.

Los preparativos para una histórica cumbre siguen a buen ritmo con la llegada de Yong Chol; fue recibido por el jefe de staff John Kelly y el consejero de seguridad nacional John Bolton, quien lo condujo al Salón Oval para la reunión.

[Aquí más de la historia: Sustancial la conversación con emisario norcoreano: Mike Pompeo]

 

  • Se espera que el enviado entregue a Trump una carta del líder norcoreano, algo que el mandatario estadounidense dijo esperar "ansioso"

Por ello, Mike  Pompeo, secretario de Estado de EU, advirtió que el mensaje en sí mismo no necesariamente resolverá los asuntos pendientes en el camino de la cumbre.

"Este es un desafío difícil, difícil. Todavía queda mucho trabajo por hacer". Mike Pompeo secretario de Estado de EU.

Además, dijo que tras reunirse dos veces con Kim Jong Un y tres con Kim Yong Chol, considera que Corea del Norte está al menos lista para considerar las exigencias estadounidenses de desnuclearización.

"Creo que estamos contemplando un avance en el camino. Ellos pueden hacer un cambio estratégico. Uno que su país no estaba preparado para hacer antes. Obviamente esta es su decisión". Mike Pompeo, secretario de Estado de EU.

Estados Unidos quiere que Pyongyang acepte que su desarme nuclear esté en el centro de la agenda de la cumbre y advierte que sin ello no hay levantamiento de sanciones posible.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas