Donan más de 200 mil dólares para anciano migrante atacado en California

El anciano quedó tirado en el piso tras las lesiones. Foto: Especial.

En los últimos cuatro días se recaudaron más de 210 mil dólares en donativos para ayudar en los gastos médicos y la recuperación de Rodolfo Rodríguez, un mexicano de 91 años atacado la semana pasada por un grupo de personas al sur de California.

El lamentable hecho sucedió el pasado 4 de julio en Willowbrook, un suburbio al sur de Los Ángeles; el ataque fue tan brutal que Rodríguez no pudo caminar tras la agresión que le dejo múltiples lesiones incluyendo fractura de pómulo, costillas rotas y heridas en la cabeza y cuello.

Por ello Erick Mendoza, nieto del anciano atacado, abrió una cuenta en un sitio de Internet especializado en campañas de recaudación de fondos para solicitar ayuda para el tratamiento y recuperación de su abuelo, con la meta inicial de juntar 15 mil dólares.

Sin embargo la meta fue superada en pocas horas. Hasta la tarde de este martes, más de siete mil 500 personas donaron un total de 211 mil 932 dólares.

El realizaba su paseo diario por la manzana cuando fue asaltado por una mujer afroamericana y otros cinco muchachos. Le está yendo muy mal, tiene muchos moretones en la cara y un pómulo roto", escribió Mendoza en la página de GoFundMe.

En diversas entrevistas, Mendoza refirió que su abuelo, originario de Michoacán, había viajado a California para visitar a su familia.

De acuerdo con reportes de medios locales, la agresión al hombre de 92 años, se registró cuando Rodolfo Rodríguez caminaba por la calle en el condado de Willowbrook y los atacantes supuestamente le hicieron comentarios racistas a medida que le propinaban golpes.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te pude interesar:

Qué opinas