¿Dónde ha estado Donald Trump en su primer año como presidente?

Se cumplen 340 días de que Donald Trump asumiera la presidencia de los Estados Unidos, pero&

¿Dónde ha estado desde que es presidente?

  • 40 días en su residencia privada Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida& jugando golf
  • 30 días en su otra residencia de Bedminster en New Jersey& también jugando golf
  • 24 días en su& Campo de golf ubicado en Potomac Falls en Virginia
  • Más de 6 días en su hotel Trump International y la residencia oficial de Camp David en Maryland

Donald Trump ha calificado la residencia oficial de Camp David en Maryland como: demasiado rústico para su gusto

De acuerdo a estos números, el presidente Trump ha pasado más de 100 días fuera de la Casa Blanca, toda vez que durante 2015 dijo: No seré un presidente que me tome vacaciones. Raramente dejaré la Casa Blanca porque tenemos una gran cantidad de trabajo por hacer.

Eso significa que son poco más de 200 días los que el mandatario norteamericano ha estado en la Casa Blanca, y es que a pesar de que se encuentre en Washington D.C., sale a cenar a su hotel, lugar que se ha convertido en el centro de reunión de empresarios y diplomáticos estadounidenses.

Lo que llama la atención del uso del tiempo del presidente Trump, es la inusual frecuencia que tiene para estar en lugares de su propiedad, ya que ha generado entre la opinión pública, la posibilidad de que existan conflictos de interés.

Contrario a Donald Trump, el expresidente demócrata Barack Obama, solía alquilar residencias para vacacionar durante el verano, en la isla Martha´s Vineyard en Massachusetts o en Hawái.

La Casa Blanca ha rechazado esta situación y ha reiterado que se trata del tiempo de descanso de Trump.

Que Donald Trump haya pasado más de 100 días fuera de la Casa Blanca en Washington D.C., significa que más de un tercio del tiempo como presidente ha estado en terrenos de su propiedad, de vacaciones, descansando y claro& jugando golf.

Así las cosas en la vida de uno de los presidentes más poderosos del mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas