Imágenes desde el espacio revelan trayectoria del huracán Dorian

Foto: AFP

El fenómeno meteorológico Dorian, que pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 1 al llegar a las Islas Vírgenes de Estados Unidos este miércoles, continua avanzando, según informa el Centro Nacional de Huracanes de ese país (NHC, por sus siglas en inglés).

Este mismo centro ha dado a conocer varias imágenes satelitales que muestran la trayectoria del fenómeno.

  • Para las 18:00 GMT, Dorian presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, dijo el NHC.

 

El ciclón ya pasó por encima de la isla puertorriqueña de Culebra, por lo que la alerta de huracán sigue vigente en todo este territorio.

Este golpe directo a la isla es el primero desde que Puerto Rico fue devastada hace dos años por el huracán María, que dejó a su paso dos mil 975 personas fallecidas, de acuerdo con el gobierno de la isla. 

Se decretó desde el pasado lunes estado de emergencia. Los meteorólogos advierten que las fuertes lluvias podrían causar deslizamientos de tierra, grandes inundaciones y cortes de energía en el territorio estadounidense.

Expertos sugieren que Dorian podría golpear, los próximos días, las Bahamas y Florida como huracán de categoría 3.

Incluso, el NHC emitió una alerta esta tarde, donde señala que continua aumentando el riesgo de una "tormenta peligrosa y vientos huracanados" para los siguientes días en el centro y noroeste de las Bahamas, así como a lo largo de la costa este de Florida.

Los residentes en estas áreas deben asegurarse de tener un plan de huracanes con ellos y no centrarse sólo en los pronósticos sobre Dorian". NHS

Qué opinas