Dos atentados terroristas en Egipto dejan al menos 43 muertos

El grupo Estado Islámico reivindicó los atentados. Foto: AFP

Dos atentados contra iglesias coptas en Egipto dejaron al menos 43 muertos y más de 130 heridos. El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó ambos ataques a través de su agencia de propaganda Amaq.

Explosión en Tanta:

La primera explosión se produjo en el templo de San Jorge de la ciudad de Tanta, al norte del Cairo, matando al menos a 27 fieles. De acuerdo con las primeras investigaciones, el incidente fue producido por una bomba situada en el interior de la iglesia, o por alguien que se hizo explotar.

El ataque dejó al menos 78 personas heridas.

Reportan 21 muertos tras explosión en una iglesia de Egipto

Alejandría:

El atentado de Alejandría fue en la Iglesia de San Marcos y dejó al menos 16 personas fallecidas; fue  perpetrado por un kamikaze  que hizo estallar su cinturón de explosivos, según el ministerio egipcio del Interior.

Hay al menos 41 personas heridas y entre los fallecidos hay tres policías. Según testigos ocurrió cuando un oficial de la policía descubrió el cinturón explosivo del suicida cuando intentaba ingresar al templo.

Se registra segundo atentado en Egipto, hay al menos 11 muertos

El ministerio dijo que el papa copto, Teodoro II, estaba dentro de esta iglesia ofreciendo un servicio de Domingo de Ramos cuando el suicida, que fue detenido en el exterior por la policía, hizo estallar su explosivo. La Iglesia copta precisó que su jefe no se había visto afectado por el ataque, y que estaba en "buen estado".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información: 

 

 

Qué opinas