Dos demócratas asumen en Senado; reducen mayoría republicana

La mayoría republicana quedará reducida a 51 bancas contra 49. Foto: AFP

Dos senadores demócratas electos asumen sus bancas este miércoles, lo que reducirá la mayoría republicana y dificultará los esfuerzos del líder de la mayoría Mitch McConnell para cumplir la agenda legislativa de la Casa Blanca antes de las elecciones al Congreso en noviembre.

Doug Jones, el primer demócrata de Alabama que llega al Senado en un cuarto de siglo, prestará juramento al mediodía junto con la vicegobernadora de Minnesota Tina Smith, designada para reemplazar a Al Franken tras su renuncia al ser acusado de acoso sexual. 

Smith prevé competir en la elección especial en noviembre para completar los dos años que le restaban a Franken.

  • La mayoría republicana quedará reducida a 51 bancas contra 49

Jones, de 63 años, representa uno de los estados más conservadores de la Unión y ha puesto el énfasis en buscar acuerdos entre los dos partidos. Le resultará difícil encontrar puntos de acuerdo, y ha dicho que uno de ellos podría ser el aprobar fondos para obras de infraestructura.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas