Dos deslaves en Bolivia causan 6 muertos y 17 heridos

El presidente Evo Morales lamentó la tragedia ocurrida en Caranavi. Foto: Twitter.

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en La Paz, Bolivia, causaron dos deslizamientos de tierra la mañana del sábado, dejando un saldo de al menos seis personas muertas y otras 17 heridas, de acuerdo con información de las autoridades de ese país. 

Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia, detalló que los deslizamientos se produjeron en la carretera que une Caranavi y Yolosita, en las cercanías del puente Armas de Choro, en el departamento de La Paz.

El presidente Evo Morales emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que lamentó la tragedia ocurrida en Caranavi, donde un deslizamiento sepultó vehículos y dejó varios heridos.

Se continúa trabajando, se envió maquinaria pesada, retroexcavadoras y técnicos del Ministerio de Obras Públicas para que el movimiento de la mazamorra sea cuidadoso para neutralizar factores de mayor riesgo", detalló por su parte el ministro Romero. 

Hasta el momento, se han localizado seis vehículos sepultados por la tierra que cayó del cerro, aunque no se descarta que pueda haber más.

 

 

Qué opinas