Dos edificios se derrumban por sismo en Filipinas; mueren 5 personas

El temblor de magnitud 6.3 se registró a una profundidad de 40 kilómetros. Foto: AFP

Al menos cinco personas murieron en el derrumbe de dos edificios provocado por el terremoto de magnitud 6.3 que sacudió este lunes el norte de Filipinas, indicó la gobernadora de la provincia de Pampanga, Lilia Pineda.

Tres cuerpos fueron hallados en un edificio derrumbado en la ciudad de Porac, en la provincia de Pampanga al norte de Manila. Otros dos -el de una anciana y su nieto- fueron descubiertos entre los escombros de otro edificio en la vecina ciudad de Lubao.

"Creemos que hay gente todavía atrapada en el edificio de cuatro pisos. Es difícil porque no hay electricidad". Pineda

El terremoto causó daños graves también en el segundo aeropuerto de la capital, Clark Airport, que está en el lugar de una antigua base militar estadounidense situada una hora al norte de Manila. 

Los daños todavía estaban evaluándose, pero los vecinos publicaron fotos en las redes sociales mostrando paredes resquebrajadas y lámparas moviéndose durante el temblor.

Zona sísmica

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto de magnitud 6.3 sacudió la isla filipina de Luzón.

El sismo se registró a las 17:11 horas locales a una profundidad de 40 kilómetros.

Los edificios del centro de la capital Manila temblaron y algunas oficinas fueron evacuadas.

Filipinas es parte del "Cinturón de Fuego" del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.

 

Qué opinas