Dos heridos durante protesta en sitio de detención migrante en EU

15/08/2019 10:00 Por:
Agencia
Rhode Island, Estados Unidos Internacional AP

Dos manifestantes resultaron lesionados durante una protesta afuera de un centro de detención de inmigrantes en Rhode Island, informó el grupo activista Never Again.

  • La manifestación fue la segunda en semanas recientes dirigida por el movimiento juvenil judío Never Again en el centro de detención Central Falls, que es utilizado por autoridades inmigratorias federales.

[Más información Cadena humana frustra arresto de migrantes en EU]

En un video publicado por el grupo activista en redes sociales se ve una camioneta pickup negra, que los manifestantes afirman era conducida por un empleado de la correccional, llegando a la entrada de la instalación que era bloqueada por los manifestantes. El vehículo se detiene antes de aparentemente avanzar.

[Más información Migrantes se resguardan ante posibles redadas este domingo en EU]

Los manifestantes dijeron que dos personas fueron atendidas en un hospital.

  • El mes pasado las autoridades arrestaron a 18 personas en el lugar, pero los cargos se desestimaron después de que los manifestantes acordaran hacer donativos o realizar servicio comunitario.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.