Dos mil 350 inmigrantes son rescatados en Canal de Sicilia

En la lancha fue encontrado un cadáver del sexo masculino. Foto: AFP

Un total de dos mil 350 inmigrantes fueron rescatados este lunes en el Canal de Sicilia luego de que las favorables condiciones meteorológicas impulsaron una nueva oleada de viajes hacia Italia que en su mayoría partieron de Libia, según un informe de la Guardia Costera del país europeo.

La emergencia tuvo lugar mientras se conmemoraba la Jornada de la Memoria en recuerdo del náufrago de hace tres años en el que murieron 386 personas frente a la isla italiana de Lampedusa.

Lo sucedido:

La lancha se hundió luego de que el asistente del capitán que la manejaba usó una antorcha para llamar la atención de los servicios de socorro italianos con el objeto de que salvaran a los indocumentados que viajaban a bordo, pero la antorcha causó un incendio y el naufragio de la barcaza.

¿Heridos?

  • En la lancha fue encontrado un cadáver del sexo masculino.
  • Dos mujeres y un niño tuvieron que ser transportados de urgencia a hospitales italianos.
  • Algunos indocumentados sufrieron heridas y quemaduras por las pérdidas de combustible de los motores de las embarcaciones.

¿Quiénes participaron en el rescate?

  • Fueron coordinadas por la central operativa en Roma de la Guardia Costera.
  • Marina Militar.
  • Organizaciones no gubernamentales.

El tribunal de Palermo, Sicilia, condenó a 30 años de cárcel al somalí Mohamed Elmi Muhidin, que era uno de los traficantes que transportaba a los indocumentados en la lancha siniestrada.

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias


Te podría interesar:

Qué opinas