SpaceX enviará 2 turistas a un viaje alrededor de la Luna

Es el primer vuelo tripulado más allá de la órbita de la Tierra desde 1972. Foto: AFP

La compañía aeroespacial SpaceX anunció el envío de dos personas en un viaje pagado alrededor de la Luna a finales de 2018, en lo que constituiría el primer vuelo tripulado más allá de la órbita de la Tierra desde la última misión Apolo de la NASA, en diciembre de 1972.

Los dos viajeros "ya han pagado un importante depósito para hacer una misión lunar", informó SpaceX en un comunicado:

"Al igual que los astronautas de (la misión) Apolo antes que ellos, estas personas viajarán al espacio llevando las esperanzas y sueños de toda la humanidad, impulsadas â¬9â¬9por el espíritu humano universal de la exploración"

SpaceX se convertiría en la primera compañía privada en la historia en lanzar seres humanos en un viaje espacial.

La misión se efectuará con una cápsula Dragón 2, impulsada por una versión aumentada del cohete Falcon, cuyo primer vuelo de prueba está programado para este verano. Space X agregó que la cápsula será probada a finales de este año en un vuelo de comando automático, sin tripulación, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

"Esto presenta una oportunidad para que los seres humanos vuelvan al espacio profundo por primera vez en 45 años, y viajen más rápidamente y más lejos en el sistema solar que cualquiera antes de ellos". SpaceX

SpaceX, fundada por el multimillonario Elon Musk en mayo de 2002, y  su objetivo final es transportar seres humanos en misiones a Marte.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas