El drama de las mujeres solteras de 27 años en China

Foto: Tomada del video

Mujeres sobrantes, así es como llaman a aquellas que ya cumplieron 27 años y aún no se han casado en China, país en el que existe una gran presión social y del gobierno para que las mujeres contraigan matrimonio.

"En la cultura china, respetar a los padres es la cualidad más importante. Y no casarse es como el mayor signo de falta de respeto".

"Mucha gente piensa que ser soltera en la sociedad china es estar incompleta".

Los testimonios  anteriores surgen del documental "La toma del mercado del matrimonio", realizado por una empresa de belleza, y que se volvió viral en China, el cual refleja el drama por el que pasan las mujeres de 27 años que continúan solteras.

Mercados matrimoniales

Incluso existen los mercados matrimoniales, que son lugares en los cuales los padres dejan carteles con una lista de las características de sus hijas, con la esperanza de encontrarles pareja.

No obstante, en el documental, se realiza uno diferente, en el cual a los padres se les muestran carteles de sus hijas con mensajes positivos para ellos, como parte de una campaña mundial para inspirar y empoderar a las mujeres para elegir su propio destino.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas