Dreamer arrestado en Seattle deberá seguir preso: juez

El dreamer confesó de pertenecer a una pandilla. Foto: AFP/Archivo

El joven dreamer arrestado en Seattle, Washington, deberá continuar arrestado y su caso será impugnado ante un juez de migración, resolvió este martes el juez federal James P. Donohue del estado de Washington.

Donohue no recomendó la liberación de Daniel Ramírez Medina, quien fue detenido en una operación de agentes de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés) a pesar de tener la protección DACA, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

  • El juez magistrado cuestionó la conducta de los agentes de ICE al detener al joven de 24 años, pero no aceptó dejarlo en libertad para que su caso lo siga desde fuera de prisión.

Ramírez Medina, nacido en La Paz, Baja California y llevado a EU por sus padres a los siete años de edad, sigue detenido en una cárcel de Tacoma, Washington, tras ser arrestado junto con su padre que tenía órdenes de deportación pendientes.

Confeso pertenecer a una pandilla

Ramírez Medina es uno de varios jóvenes arrestados por la administración Trump y que tienen la protección del programa DACA para niños llevados por sus padres a EU y que beneficia a más de 750 mil gracias a una orden ejecutiva del presidente Barack Obama.

Al arrestar a Daniel el pasado 10 de febrero, durante una redada en el domicilio de su papá a quien buscaban por tener varias órdenes de deportación pendientes, las autoridades alegaron que el joven "confesó" pertenecer a una pandilla y que eso teóricamente era suficiente para quitarle su DACA y deportarlo.

Testigo de algún delito, comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos que den cuenta de ello, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas