"Dreamer" mexicana pide a Trump alto a criminalización de migrantes

Astrid Silva exaltó que una reforma migratoria real y positiva es posible Foto: Internet

La "dreamer" mexicana Astrid Silva exaltó este martes las contribuciones de los inmigrantes a Estados Unidos y emplazó al presidente Donald Trump a dejar de atemorizar y criminalizar a la comunidad inmigrante.

Silva, la primera indocumentada designada para dar la respuesta en español a un mensaje presidencial, recordó al presidente estadounidense que los inmigrantes y los refugiados son el "alma y la promesa" de Estados Unidos, y no están solos.

"El discurso del presidente Trump que escuchamos hace momentos fue divisivo y tiene como fin causar miedo y terror en comunidades alrededor del país", enfatizó.

"Creo que una reforma migratoria real y positiva es posible, en la medida que cumplan las siguientes metas: mejores empleos y salarios para los estadunidenses, fortalezca nuestra seguridad nacional y restablezca el respeto por nuestras leyes", dijo.

Silva, una inmigrante mexicana de 28 años quien llegó a Estados Unidos traída por sus padres a los cuatro años, deploró que el presidente estadunidense continúe amenazando a las comunidades migrantes.

  • La joven, que habló del drama humanitario de los inmigrantes indocumentados durante la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia, señaló que todas las minorías y los más vulnerables se opondrán unidos a las deportaciones, la violencia y la discriminación.

Astrid Silva, beneficiara del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) fue sólo una de varias personas indocumentadas que fueron invitadas por legisladores demócratas para asistir al informe de gobierno de Trump.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Pronto iniciará construcción del muro en la frontera sur: Trump

Trump prevé plan para que inmigrantes accedan a estatus legal

Qué opinas