"Dreamer" mexicano demanda a Trump por detención en Seattle

Daniel Ramírez Medina fue detenido en una redada de autoridades migratorias. Foto: AP

Daniel Ramírez Medina , el "dreamer" mexicano quien fue detenido en una redada de autoridades migratorias, demandó al gobierno del presidente Donald Trump por su arresto injustificado, ya que es beneficiario del programa DACA desde 2014, el cual le permite trabajar y estudiar en Estados Unidos.

El joven de 23 años fue detenido en Seattle, Washington, cuando agentes de migración incursionaron en su casa para arrestar a su padre por causas no especificadas y en esa incursión fue aprehendido, las autoridades dijeron que aceptó tener vínculos con pandillas.

Los abogados de Ramírez Medina han presentado una demanda en un tribunal federal diciendo que su cliente está siendo detenido ilegalmente por funcionarios de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

"El gobierno federal no puede privar arbitraria o caprichosamente a los receptores de DACA⬦ Durante la detención, fue presionado repetidamente por los agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos para admitir falsamente su afiliación⬦" Abogados de Ramírez Medina.

En respuesta, el alcalde de Seattle, Ed Murray,  y la concejal de la ciudad, Lorena González, reiteraron su política de ciudad santuario como protección a inmigrantes:

"El Departamento de Policía de Seattle no ayudará a ICE a detener o deportar inmigrantes que no están haciendo nada más que criar a sus familias y contribuir a la cultura vibrante y la economía exitosa de nuestra ciudad".

Aquí más del tema: 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas