Dreamers esperan obtener alivio migratorio en enero

Los jóvenes corren el riesgo de ser deportados si no se aprueba la ley Dream en Estados Unidos. Foto: AFP

Organizaciones de beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) criticaron este viernes a los republicanos y demócratas que apoyaron postergar el debate de su situación en Estados Unidos, pero confiaron en lograr un alivio migratorio en enero.

Con votos vergonzosos, 17 demócratas se volvieron miembros del 'Grupo de Deportación'. Pero estamos aquí para quedarnos. ¡Estamos prendidos y vamos a ganar la Ley Dream en enero!. Agrupación United We Dream, que aglutina a una porción de los 690 mil dreamers

Con apoyo republicano y demócrata, el Congreso aprobó el jueves una ley temporal de gasto que evitó el cierre del gobierno general y lo mantiene en operación hasta el 19 de enero, pero excluyó la consideración de cualquier tipo de iniciativa de alivio migratorio para los beneficiarios de DACA.

Ahora está más claro que la administración de Trump está empujando a la nación a un camino peligroso de xenofobia y sospecha, mientras el liderazgo demócrata ha capitulado ante la agenda extremista del mandatario. César Vargas, presidente de la Dream Action Coalition

Miles de afectados...

Las dos organizaciones dejaron en claro que continuarán sus acciones de organización y movilización para sensibilizar a los legisladores sobre la importancia de aprobar la Ley Dream en enero.

A menos que el Congreso apruebe un acuerdo de alivio migratorio para los dreamers, alrededor de 30 mil beneficiarios de DACA empezarán a ser elegibles a la deportación mensualmente a partir del 5 de marzo de 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas