"Dreamers" no son prioridad de deportación: John Kelly

Las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el DACA están en punto muerto. Foto: AFP

Los "dreamers", jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando aún eran muy pequeños, no son blancos de deportaciones, siempre y cuando no tengan antecedentes penales, dijo el jefe del despacho de la Casa Blanca, John Kelly.

El funcionario estadounidense desestimó también que exista una prórroga para el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que terminará el próximo cinco de marzo, para dar al gobierno y el Congreso más tiempo para que lleguen a un acuerdo legislativo.

Las negociaciones, en punto muerto

Los legisladores están en un punto muerto tras tratar de llegar a un acuerdo bipartidista para proteger de la deportación a los beneficiarios del DACA. Mientras, un juez federal ha bloqueado de manera indefinida al gobierno de Trump para que no pueda terminar las protecciones de DACA 

El chantaje de Trump

Donald Trump ha propuesto legalizar el estatus migratorio de los 1.8 millones de inmigrantes cubiertos bajo DACA que podrían ser aptos para este beneficio y darles la posibilidad de que eventualmente puedan nacionalizarse. A cambio, quiere 25 mil millones de dólares para seguridad fronteriza, incluyendo fondos para construir el muro en la frontera con México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas