Dreamers pueden estar en paz, vamos tras los criminales: Trump

El mandatario aseguró que su política no persigue a los jóvenes. Foto: AP

El  presidente de Estados Unidos, Donlad Trump, dijo que los dreamers, jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país de manera ilegal cuando eran niños, pueden estar tranquilos respecto a las políticas migratorias de su gobierno, pues afirmó que no va tras ellos.

"Nosotros vamos tras los criminales. Esa es nuestra política". Donald Trump.

Sobre Juan Manuel Montes,  el joven de 23 años deportado a México, Trump explicó que era "un caso un poco diferente al de los dreamers", pero no especificó por qué.

  • Durante el gobierno de Barack Obama se modificaron las reglas para proteger a los niños que llegaron con sus padres a Estados Unidos de forma ilegal; sin embargo desde que inició el mandato de Donald Trump los jóvenes inmigrantes que estudian o trabajan en la nación americana temen por las reforma migratorias. 

[Te recomendamos: Detienen a primer "dreamer" en mandato de Trump]

Trump firme en construir muro con México

El presidente Trump reafirmó que cumplirá su promesa de construir un muro en la frontera con México. Pero se abstuvo de exigir que los fondos para el proyecto sean incluidos en un proyecto de gasto que el Congreso debe aprobar para fines de la próxima semana a fin de mantener el gobierno funcionando.

"Quiero el muro fronterizo. Mis seguidores definitivamente quieren el muro fronterizo", Trump 

¿Conóces a algún dreamer?

Cuéntanos su historia en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas