"Dreamers" que estén en el ejército de EU no serán deportados

La única excepción sería para aquellos "dreamers" que hayan cometido algún delito grave. Foto:AFP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró que ningún beneficiario del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), que es encuentre activo en las fuerzas armadas o a punto de ser desplegado, será deportado.

La única excepción sería para aquellos "dreamers" que hayan cometido algún delito grave y no así para aquellos que hayan salido honorablemente.

Cualquiera  Dreamer  activo, cualquiera en la reservas activas y cualquiera que haya sido haya salido honorablemente& no estará sujeto a ningún tipo de deportación Afirmó el general estadunidense.

  • Alrededor de 900 Dreamers sirven en las fuerzas armadas de Estados Unidos bajo un programa especial.

En el programa MAVNI (Acceso Militar Vital para el Interés Nacional) administrado por el Pentágono, han participado más de 10 mil jóvenes desde 2009, incluidos los 900 antes mencionados desde el 2012.

Mattis conversó con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen Nielsen,  para clarificar la política hacia los beneficiarios del DACA en las fuerzas armadas. 

Está claro& no están en ningún tipo de peligro Insistió Mattis.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas