"Dreamers", buenos; deberían quedarse en EU: Trump

Insiste en la importancia de hacer un muro fronterizo. Foto: AFP/Archivo

El impredecible presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a hablar de los dreamers, pero esta vez para bien. Lo hizo en entrevista para la cadena CNBC, en la que consideró que son gente buena.

Quiero resolver el problema del DACA. (los dreamers) Han estado ahí por mucho tiempo. Son buenas personas. Son personas que deberían poder quedarse en este país. Vamos a resolver el problema de DACA. Donald Trump 

[Te interesa: Las 3 condiciones de Trump para legalizar "dreamers"]

Añadió que también es prioridad para su gobierno blindar la frontera sur, que colinda con México, donde, afirma, es común el tráfico de drogas.

Para ello, insistió, debe construirse el muro.

Pero también queremos resolver un tremendo problema en la frontera sur, que es el crimen. Necesitamos un muro, necesitamos las drogas para dejar de fluir. Donald Trump 

¿Qué sobre el DACA? 

Trump anunció el año pasado la eliminación del plan conocido como DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), que protege de la deportación a 800 mil dreamers.

Los dreamers son jóvenes migrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años en busca del llamado "sueño americano", de ahí su nombre.

El DACA, aprobado en agosto de 2012 por el exmandatario Barack Obama, permite a los dreamers  trabajar en aquel país sin ser deportados, tener un número de seguro social, una licencia de conducir, entre otros beneficios. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas