Drones se suman en la lucha contra el nuevo coronavirus en China; así lo hacen

Los drones rocían desinfectante en las calles de China para evitar que coronavirus se propague. Foto: AFP

China trabaja a marchas forzadas para contener el nuevo coronavirus que ha provocado más de 400 decesos y miles de personas contagiadas; en ese sentido, se han implementado diversas medidas para combatir su propagación y una de ellas ha sido la utilización de drones.

En diversas regiones de China se han comenzado a utilizar drones equipados con cámaras térmicas con las cuales miden la temperatura de las personas en cuarentena por el coronavirus, esto ayuda a que las personas afectadas no tengan que salir de sus casas.

  • Los drones permiten informar sobre posibles contagios, evitando así el contacto cara a cara y su eventual propagación.

Una de las ciudades en donde ya se aplica esta medida es la ciudad de Zhangjiagang, cerca de Shangai y a 700 kilómetros de Wuhan, epicentro del coronavirus.

En uno de los videos difundidos a través de redes sociales, se puede observar al dron elevarse hasta las ventanas de un edificio y tomar la temperatura de las personas cuando éstas abren las ventanas.

Gracias al dron es posible medir la temperatura de las personas en cuarentena e informar al personal médico sobre su evolución o posibles contagios.

Drones alertan a la población en China sobre peligro del coronavirus  

Además de medir la temperatura, los drones son utilizados por la policía china para sobrevolar diversas zonas de ese país, incluidas las rurales, con el fin de avisar a la población sobre los riesgos del coronavirus y solicitar que no salgan de casa sin sus cubrebocas o mascarillas.

También, en redes sociales, se pude observar a una mujer policía operando el dron en una parte de la ciudad de Shuyang, para conocer si la gente usa sus cubrebocas.

"El chico guapo al teléfono, ¿dónde está tu protección? Úsala, por favor", dice la mujer policía a través de un micrófono.

Drones rocían desinfectante en las calles de China

Además de estas labores, las autoridades en China han encontrado otra función para que los drones se sumen a la lucha contra el coronavirus.

Además de comunicarse con los ciudadanos, los drones rocían desinfectante para tratar de controlar la epidemia que ha provocado el coronavirus 2019-nCoV.