Duarte permanece en instalación militar de Guatemala

La PGR informó sobre el inicio del proceso de extradición del exgobernador en Twitter. Foto: AFP.

El exgobernador veracruzano Javier Duarte, detenido en Guatemala y presentado anoche ante el juez que emitió orden de captura en su contra, permanece recluido en la instalación militar del Castillo de San Rafael Matamoros.

Te puede interesar: Javier Duarte aceptará extradición: abogado

Duarte no fue recluido en una prisión del Sistema Penitenciario de Guatemala, sino en ese cuartel militar, situado en la céntrica zona uno de la ciudad de Guatemala, habilitada como prisión provisional.

La cárcel del cuartel militar del Castillo de San Rafael Matamoros fue habilitada por el hacinamiento en las prisiones del país y por razones de seguridad de los detenidos, habitualmente políticos, prominentes empresarios y exautoridades militares o de seguridad de Guatemala.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo en la capital guatemalteca sobre el inicio del proceso de extradición del exgobernador de Veracruz.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar García Harfuch, informaron en rueda de prensa sobre la investigación y captura de Duarte, realizada anoche en el municipio guatemalteco de Panajachel.

Te puede interesar: Investigan red que ayudó a Duarte en México y Guatemala

¿Qué opinas de las acciones de las autoridades ante el caso Duarte?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter@UnoNoticias

Qué opinas