Duelo nacional en Egipto tras la matanza del Sinaí

Es el atentado más sangriento de la historia reciente del país. Foto: AFP

Egipto lloró este sábado a las 305 personas muertas, entre ellas 27 niños, que murieron en una mezquita, en el atentado más sangriento de la historia reciente del país.

La fiscalía egipcia indicó el sábado que una treintena de hombres armados que llevaban la bandera negra del grupo yihadista Estado Islámico (EI) participaron en la matanza de los fieles.

Todas las víctimas del ataque, uno de los más sangrientos en el mundo desde los atentados de septiembre de 2001 en Estados Unidos, fueron enterradas el sábado de conformidad con la tradición musulmana.

Horas después de la promesa del presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi de "vengar a los mártires", el ejército llevó a cabo bombardeos aéreos en la zona del ataque, en la región oriental del Sinaí, donde las fuerzas de seguridad combaten a la rama egipcia del EI.

Los aviones atacaron "vehículos utilizados en el ataque terrorista, matando a sus ocupantes", indicó un portavoz.

La matanza, aún no reivindicada, se produjo durante la oración del viernes en la mezquita Al Rauda de la localidad de Bir al Abed, al oeste de El Arish, la capital de la gobernación de Sinaí del Norte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas