Dueños de tierras en Texas también se oponen al muro

El Río Bravo es una barrera natural entre México y EU. Foto: AP

Miles de propietarios de tierras agrupados en la Asociación de Vida Silvestre de Texas (TWA) anunciaron su rechazo a la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, principalmente porque temen que les sean expropiados sus terrenos, además del deterioro medioambiental y silvestre, y otras irregularidades que provocaría la construcción del mismo.

"A la TWA le preocupa que una barrera física a lo largo de la frontera de Texas con México, resulte en una condena sustancial de la propiedad privada por dominio eminente. (El muro) interrumpiría el acceso de los propietarios de tierras, del ganado y la fauna al agua del río Rio Grande (Bravo) y a los corredores para algunas especies". Asociación de Vida Silvestre de Texas

La TWA, que agrupa a unos 10 mil propietarios de tierras que en conjunto poseen unas 16 millones de hectáreas, reveló su posición después de que la semana pasada, la Casa Blanca advirtió que la administración de Donald Trump asumirá las medidas que sean necesarias para adquirir los terrenos necesarios para construir el muro prometido.

El gobierno federal tiene la autoridad legal de obligar a los propietarios de terrenos a vender propiedades para uso público, a través de un proceso llamado dominio eminente.

En Uno TV queremos comunicarnos contigo:

Si tienes fotos o videos de interés sobre migración u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te va a interesar:

Qué opinas