Duplican fianza a acusadas de tráfico de personas en EU

Ella es una de dos mujeres sospechosas de trafico humano de 12 inmigrantes./Harris County Jail

Un juez duplicó la fianza a dos mujeres acusadas de ayudar a traficar a más de una docena de personas a Estados Unidos, las cuales fueron encontradas en un camión cerrado en Houston.

El juez de distrito, George Powell, aumentó la fianza de cada mujer a 600.000 dólares después de que los fiscales del condado de Harris informaron que Priscila Pérez Beltrán de 21 años y Adela Álvarez, de 26, podrían darse a la fuga o retomar sus actividades de contrabando en caso de ser liberadas.

Las dos mujeres y una tercera persona identificada como Nelson Cortés García, de 27 años, fueron arrestadas el domingo y acusadas de tráfico humano que pudo causar heridas o la muerte, y de un cargo por tráfico humano de una menor. Diez hombres, una mujer y una joven de 16 años fueron encontrados dentro de un camión cuya temperatura alcanzó los de 37 grados Celsius (100° Fahrenheit).

Cortés García, quien está detenido bajo fianza de 300.000 dólares, no estuvo presente en la audiencia del martes. Los fiscales dijeron que buscarían aumentar su fianza en su próxima comparecencia en el tribunal.

Los tres fueron detenidos en un estacionamiento al lado de una zona de construcción donde la policía de Houston descubrió a los inmigrantes dentro del camión. Las autoridades piensan que las personas son de Guatemala, México y El Salvador.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas