Durante visita a México Justin Trudeau se reunirá con EPN

El mandatario canadiense realizará su primer visita oficial a México. Foto: @JustinTrudeau.

Durante su primer visita oficial a México, él primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acompañado por su esposa Sophie Grégorie Trudeau, los próximos 12 y 13 de octubre, se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y líderes de la sociedad civil

A través de un comunicado, la embajada canadiense señaló que, entre otras actividades, el primer ministro sostendrá una reunión bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto, tras la cual ambos brindarán una conferencia de prensa y posteriormente asistirá a una cena oficial ofrecida por el mandatario mexicano.

A la mañana siguiente Justin Trudeau pronunciará un discurso ante el Senado mexicano y por la tarde concluirá su primera visita oficial a México, para emprender el viaje de regreso a Canadá.

Antes de México, Trudeau visitará Washington, D.C., donde destacará la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, además de discutir sobre la relación de Canadá con Estados Unidos en materia de comercio, economía y de seguridad internacional.

En Estados Unidos abordará la discusión sobre el comercio entre ambos países, incluyendo la renegociación y la modernización en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Luego se reunirá con el presidente del país del norte, Donald J. Trump, en la Casa Blanca, para llevar a cabo su segundo encuentro en persona, y posteriormente tendrá un encuentro con la prensa en la Embajada de Canadá.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Canadá podría salir del TLCAN. ¿Por qué? Te lo decimos

Justin Trudeau enloquece a las redes con foto de su época de maestro

El video "forever alone" de Justin Trudeau en Italia

Qué opinas