Eclipses y lluvias de estrellas, las sorpresas que traerá 2017

Sin embargo solo habrá una superluna que será el 3 de diciembre. Foto: AFP

Este año nos traerá grandes eventos astronómicos, entre ellos un eclipse total de sol denominado "el eclipse del siglo", un eclipse anular, dos eclipses de luna, una superluna y lluvias de estrellas.

  • 26 de febrero:

Eclipse de Sol. Se trata de un eclipse anular, es decir la Luna cubrirá parcialmente al Sol y en su fase máxima se apreciará una corona de luz.
Dónde se verá: el mejor punto será el sur de Argentina y Chile, donde se observará al 100%, mientras que en Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo será de un 60%.

  • 7 de agosto:

Poco antes del 7 de agosto habrá un eclipse parcial de Luna.
Dónde se verá: continente americano.

  • 21 de agosto:

Habrá un segundo eclipse solar y será total, es decir será cubierto en toda su circunferencia.  
Dónde se verá: Norteamérica, principalmente a lo largo del territorio de Estados Unidos, el punto máximo de oscuridad será entre Ohio, Kentucky y Virginia Occidental, y durará 2:40 minutos. Las ciudades fronterizas al norte de México podrán verlo en un 60%.

  • 11 de septiembre:

Habrá un eclipse lunar penumbral, que ocurre cuando la Luna queda en la sombra que hace la Tierra al interponerse frente al Sol y solo se oscurece ligeramente.
Donde se verá: Continente americano.

  • Además según reporta la BBC, habrá 10 lluvias de estrellas que se observarán en distintos lugares en las siguientes fechas: 3 de enero, 22 de abril, 4 de mayo, 27 de julio, 12 de agosto, 21 de octubre, 5, 12 y 17 de noviembre, y por último el 14 de diciembre. 

Aquí más información sobre estos eventos: 

Qué opinas