Ecuador considera "insostenible" situación de Julian Assange

Ecuador considera "insostenible" la situación de Assange, debido a las condiciones en que vive. Foto: AFP.

Debido a las condiciones en que vive el australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks y quien vive asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio de 2012, el gobierno de Ecuador señaló que explora una posible mediación en su caso. 

Durante una reunión con representantes de medios internacionales, la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa consideró "insostenible" la situación del australiano, debido a las condiciones en que vive, por lo que se buscan mecanismos de solución con Reino Unido.

La funcionaria aseguró que hay un enorme interés de lograr una solución definitiva para el caso Assange, para lo que está en permanente diálogo con el gobierno del Reino Unido, y está "considerando también la posibilidad de una mediación".

Al ser cuestionada sobre el estado de salud de Assange, Espinosa dijo que hasta las personas que están en centros de detención pueden salir al patio, hacer deporte. Eso no ocurre con él, su condición de confinamiento es muy complicada".

No obstante, recalcó que la protección del gobierno ecuatoriano al periodista australiano seguirá dándose, mientras su integridad física y psicológica corran peligro. Nosotros somos un país defensor de los derechos humanos, un país, que respeta el derecho internacional".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas