Ecuador registra actividad en el volcán Reventador

Hasta el momento no ha causado mayores daños. Foto: @Notimex

En Ecuador, el Instituto Geofísico Nacional dio a conocer que el volcán Reventador registró este día una intensa actividad y emitió fumarolas a unos 500 metros de altura sobre el nivel del cráter, formadas de vapor, gases y cenizas.

Desde mayo pasado, el volcán registra una intensa actividad, caracterizada por ocasionales erupciones y emisiones de vapor, pero hasta el momento no han causado mayores daños.

El Reventador es un estratovolcán compuesto por múltiples estratos o capas de lava endurecida, alternadas con capas de piroclastos y cenizas surgidos por una alternancia de épocas de actividad explosiva y de corrientes de lava fluida.

Este tipo de volcanes se caracteriza por ser escarpado y tener erupciones explosivas periódicas. Está situado en la zona oriental de la cordillera andina y cuenta con una altura de 3 mil 560 metros.

Este coloso comenzó su actual proceso eruptivo en 2002, que consiste en la generación de explosiones, emisiones de gases y ceniza, así como flujos de lava y de lodo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas