Editores que publicaron impuestos de Trump podrían ir a la cárcel

Podrían alcanzar hasta cinco años de prisión por el artículo publicado. Foto: AP/Archivo.

Los editores del diario The New York Times (NYT) corren el riesgo de una demanda y potencialmente ir a la cárcel por publicar sin autorización la declaración fiscal del candidato presidencial republicano Donald Trump.

  • La divulgación de una declaración fiscal sin autorización es un delito en Estados Unidos que se castiga con multas y prisión.

Bajo la ley federal estadounidense es ilegal publicar la declaración de impuestos de otra persona sin su consentimiento, un delito punible con hasta cinco mil dólares de multa y/o hasta cinco años de cárcel, además del pago de los gastos legales del injuriado.

La difícil decisión de publicar

Susan Craig, una reportera de la sección Metro del NYT, recibió el legajo de documentos de manera anónima en su cajón de correo el 23 de septiembre. Ocho días después, tras haber confirmado su veracidad, el editor del diario, Dean Baquet, decidió publicarlos.

"El señor Trump, a través de un portavoz, no desmintió ni confirmó los registros de impuestos, pero amenazó con (tomar una) acción legal si los publicábamos". Susan Craig. Reportera del NYT.

La dirigencia editorial del diario había declarado la primera quincena de septiembre, durante un foro en la Universidad de Harvard, que estaba dispuesta a pelear y posiblemente ir a la cárcel para publicar las declaraciones fiscales de Trump.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí te informamos sobre la investigación sobre los impuestos de Trump:

Qué opinas