Egipto pide al Reino Unido frenar venta de una escultura de Tutankamón

Se espera un precio millonario por la escultura del joven faraón. Foto: Especial

La embajada de Egipto en Londres pidió al gobierno británico impedir la venta de una escultura de la cabeza de Tutankamón por parte de la casa de subastas Christie's y restituir la obra a Egipto, indicó El Cairo.

La embajada de Egipto en Londres escribió al Ministerio británico de Relaciones Exteriores y a la casa de subastas para frenar la venta y pedir que la estatua sea restituida a Egipto". Cancillería de Egipto

El Cairo pidió además "que se detenga la venta de todas las otras obras egipcias durante la subasta prevista en Christie's los 3 y 4 de julio de 2019, subrayando la importancia de la obtención de todos los certificados de adquisición" de esos objetos.

Por su parte, el ministerio de Antigüedades escribió a la Unesco para reclamar que la venta no tenga lugar y obtener la presentación de certificados de adquisición de esos objetos, según la misma fuente.

El 3 de junio Christie's anunció la venta el 4 de julio de una escultura de la cabeza del joven faraón  Tutankamón de más de 3.000 años de antigüedad y que mide 28,5 cm de alto, y por la que se espera un precio millonario.

Qué opinas