Para que no hicieran brujería, EI ejecuta a 6 en Siria

Cierto sector musulmán reprueba los actos de los extremistas del EI. Foto: AFP

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó en las últimas 24 horas en Siria a seis personas por practicar brujería y colaborar con enemigos de la organización, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Cuatro de ellas fueron decapitadas en dos lugares públicos de la ciudad de Albukamal, en la provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak, tras encontrar culpables a dos de ellas de practicar brujería, y las otras dos de colaborar con milicias leales al régimen sirio.

Asimismo, el EI asesinó en la ciudad de Deir al Zur a un activista por su supuesta cooperación con la coalición internacional encabezada por Estados Unidos. Por otra parte, dirigente de la cofradía sufí Al Rafaia fue decapitado en presencia de decenas de personas, en la provincia septentrional siria de Al Hasaka.

Los métodos más utilizados por el EI son los fusilamientos, las decapitaciones, los degollamientos y las lapidaciones, así como la quema de sus víctimas y su lanzamiento desde azoteas de edificios

 

Qué opinas