Ejército de Nigeria libera a cinco mil rehenes de Boko Haram

Durante los operativos del sábado y este domingo un militar nigeriano perdió. Foto: AFP

El Ejército de Nigeria liberó a unas cinco mil personas, en su mayoría mujeres y niños, que estaban retenidas por el grupo radical islamista Boko Haram, durante un operativo en el estado de Borno, informaron informaron fuentes militares.

"Las tropas nigerianas han limpiado de terroristas 15 aldeas del estado de Borno, fueron abatidos seis de ellos y liberados más de cinco mil rehenes". Fuerzas Armadas Nigerianas

Explicaron que la operación de limpieza inició en la madrugada de este domingo en 11 aldeas de Borno y continúo en otras cuatro remotas: Maiwa, Algaiti, Zangebe y Mainari, en las que el grupo, que ha jurado lealtad al Estado Islámico (EI), tiene presencia desde hace años.

El vocero del Ejército dijo que durante los operativos del sábado y este domingo un militar nigeriano perdió la vida en un enfrentamiento, mientras que otros dos resultaron heridos y son atendidos en un hospital de Maiduguri, capital de Borno.

Durante las redadas recientes realizadas por las tropas nigerianas fueron recuperadas municiones, armas y motocicletas, que eran utilizadas por los terroristas para perpetrar sus ataques en Borno y otras regiones de Nigeria.

Te puede interesar:

  1. Exigen conocer suerte de niña que escapó Boko Haram
  2. Boko Haram muestra "prueba de vida" de 15 de las 276 jóvenes secuestradas en 2014
  3. Boko Haram multiplica por 10 el uso de niños suicida: UNICEF

Qué opinas