Ejército de Nigeria rescata a varias chicas raptadas por Boko Haram

El secuestro ocurrido el lunes hacía temer un "nuevo Chibok".

El Ejército rescató a varias estudiantes secuestradas esta semana por el grupo yihadista Boko Haram en el noreste de Nigeria, anunciaron las autoridades, creando esperanza e inquietud entre los padres que esperan conocer la suerte de sus hijas.

"Algunas" de las 111 jóvenes desaparecidas en un internado para chicas de la localidad de Dapchi han sido halladas por las fuerzas nigerianas y trasladadas a un lugar seguro, firmó Abdullahi Bego, portavoz del gobernador del estado de Yobe.

El portavoz no dio detalles sobre el número de estudiantes ni sobre las circunstancias en las que "fueron liberadas de los terroristas que las habían secuestrado".

El secuestro ocurrido el lunes hacía temer un "nuevo Chibok", nombre de la localidad donde Boko Haram secuestró a 276 jovencitas en abril de 2014, un suceso que conmocionó al mundo.

Según testimonios de habitantes, milicianos del grupo yihadista nigeriano, fuertemente armados, atacaron el pasado lunes Dapchi disparando al aire y haciendo estallar granadas. La mayoría de las estudiantes y de los profesores habían huido al monte para escapar de los yihadistas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas