Ejército de Siria sospechoso del tercer ataque químico en 2015

Helicópteros militares sirios arrojaron bombas de barril con gas cloro. Foto: AFP

Las fuerzas armadas de Siria habrían realizado un tercer ataque con armas químicas en 2015 en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, según un reporte internacional clasificado y que fue filtrado este sábado por la prensa.

El informe, de un comité conjunto de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y de las Naciones Unidas (ONU), indicó que helicópteros militares sirios arrojaron bombas de barril con gas cloro en el pueblo de Qmenas, Idlib, el 16 de marzo de 2015.

El reporte fue entregado el pasado viernes al Consejo de Seguridad de la ONU después de una investigación de 13 meses, que encontró evidencias de la participación de las fuerzas del régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad en ese ataque.

¿Cómo funcionan las armas químicas?

Si el gas cloro es inhalado, se convierte en ácido clorhídrico en los pulmones y puede causar la muerte, porque provoca quemaduras graves y las víctimas pueden ahogarse con los fluidos corporales resultantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

Qué opinas